Cómo interpretar nuestros sueños

Todos conocemos dos tipos de sueños. Uno se produce mientras estamos despiertos y suele representar un ideal o una meta a alcanzar. Otro se produce cuando dormimos. Ambos son sueños y como dijo Calderón de la Barca hace casi cuatrocientos años que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son. Si toda la vida es sueño, vamos a enfocarnos en todo el sueño que es la vida, y así aprovechar este continuo soñar para regalarnos bienestar, plenitud, evolución, expansión, PAZ, de forma consciente mediante nuestros sueños.

MIENTRAS DORMIMOS: tras muchas, muchas y muchas investigaciones los científicos cada vez recaban más información pero siguen sin estar de acuerdo con qué ocurre realmente cuando estamos dormidos. Esa no es nuestra labor. A nosotros nos interesa aceptar que SOÑAMOS y aprovechar esta experiencia siempre en pos de mi crecimiento interior y de mi trabajo personal. Así que si decides que te puede beneficiar profundizar en ese gran canal de comunicación que son los sueños, ¡adelante! Si estás cansado de leer interpretaciones de sueños ajenas o futuros nefastos esta es la tuya.

¡Vamos allá!

florecita

A TENER EN CUENTA:

I.- Existe un Yo dentro de ti libre de ruidos mentales y montañas rusas emocionales, que vive en PAZ, en plena ACEPTACIÓN y que sabe todo cuanto necesita para vivir. Ese Yo está deseando que reconozcas la opción de que existe para poder ayudarte en todo lo que necesites. Ese Yo es perfecto e ideal, no le sobra ni le falta nada, ese Yo no es otro que TÚ MISMO viviendo en el Amor, desde el Amor  y para el Amor hacia sí mismo.

II.- Algo muy importante que debemos de saber a la hora de enfrentarnos a una interpretación de nuestros propios sueños es que todas las imágenes (escenarios, personas, lugares), todos los estados internos (emociones, sentimientos, formas de pensar) y todos los acontecimientos son proyecciones de uno mismo. Es decir, si sueño que mi madre me saca las tripas, aparece la imagen que tengo de mi madre dentro de mí haciendo algo que yo interpreto como “sacarme las tripas”. La que siente que su madre le saca las tripas, soy yo o algo dentro de mí que lo vive así ¿Por qué es importante aceptar esto? Porque necesito reconocer mi RESPONSABILIDAD dentro del sueño. Si no acepto mi responsabilidad (que no culpa ni carga), me estoy limitando puesto que no podré trabajar, sanar o corregir aquello de lo que no me responsabilizo. Conclusión:

TODO Y TODOS DENTRO DEL SUEÑO SOY YO.

III.- Ese Yo perfecto puede comunicarse contigo mediante los dos tipos de sueños citados anteriormente. Este texto trata del segundo tipo, de los que ocurren mientras dormimos. Si decidimos usar este canal comunicativo con nuestro Yo, estaremos abriendo la puerta a un mundo infinito de posibilidades.

¿Te atreves a participar en tu ilimitación?

 

QUÉ ME OFRECEN LOS SUEÑOS

  • La oportunidad de conocerme mejor: durante el sueño me muestro situaciones que están ocurriendo en mi interior y que no sabía que ocurrían. Estas situaciones las traduciré tal y como yo las interpreto. Es importante que sepa que interpreto mi realidad con lo que sé, ni más ni menos, lo que no sé no puedo verlo ni saberlo.
  • Adelantos: Puede ocurrir que sueñe con acontecimientos que luego ocurren en la vigilia. Tal vez una escena que he soñado se repite mientras estoy despierto, sueño con lugares que no he estado y que visito, observo lugares y escenas con las que he soñado… Dependiendo de la intensidad del acontecimiento que vivo en el sueño puede servir como un aviso de quien realmente Soy Yo.
  • Sanar: toda aquella costra residual de dolor que cada cual alberga en su subconsciente. Imagina que tuvieses una madeja de hilo enmarañada y que ese hilo es el dolor de tu pasado, los traumas, etc. Durante el sueño pueden darse situaciones que te ayuden a aliviar esas manifestaciones. Si bien es cierto que eres tú el encargado de tirar de tu hilo enmarañado cuando estés despierto nos podemos ayudar del sueño para sanar y desahogarnos. ¿Alguien ha soñado que le pegaba palizas a otro alguien?
  • Respuestas a preguntas: puedo hacer una pregunta sobre algún asunto que esté llamando mucho mi atención, alguna preocupación, alguna “solución” que necesite encontrar. Puedo dirigir mi petición o pregunta a ese Yo Amoroso que llevo dentro. Él es el que tendrá tu mejor opción. ¿Te contestará seguro? No lo sabemos, depende de muchas cosas, por ejemplo de si es el momento de recibir tu respuesta o la vía adecuada (muchas respuestas usan otras vías). También depende de si estás preparado para recibir la respuesta.

 

Con el tiempo, al ir trabajando más y más este canal comunicativo, cada vez vas recibiendo más información y de más tipos. En mi caso personal, todo a través del sueño ha sido una AYUDA que me ha llevado a ser más consciente cada vez de todo cuando sucede dentro de mí y por tanto de todo cuanto sucede fuera. He viajado a lugares que en esta vida no he estado, he vivido otras vidas, he conocido a personas que no conozco… Es toda una aventura el mundo onírico.

 

CONSEJOS:

  • Diario de sueños: anímate a anotar cada sueño que recuerdes. Con el tiempo se sorprenderás de cómo recuerdas cada vez más sueños y de cómo empiezas a ver que te dejas pistas en ellos que te sirven en momento presente aunque ese sueño ocurriera hace semanas, meses o incluso años.
  • Interpreta tú tus sueños: si todos los personajes de tu sueño eres tú, me ayudo de este reflejo para conocerme como madre, padre, jefe, amigo, No te pongas límites y ve a las cosas generales. Por ejemplo, en lugar de fijarme en una persona en concreto (mi madre) pongo mi atención en qué significa esa figura para mí. No es necesario que me psicoanalices, es todo mucho más sencillo, te lo aseguro.
  • No busques las respuestas, permiten que te lleguen: a veces no sabrás las respuestas a tus propias preguntas en las interpretaciones. No importa, suéltalas a la vida y si necesitas saber esa información ella llegará a ti. Sólo ten la intención de que así sea.
  • Sé agradecido: cierra tus peticiones con un GRACIAS o agradece todo cuanto puedas.

 

GRACIAS DE TODO CORAZÓN POR LEER ESTE TEXTO, ESPERO QUE TE HAYA SIDO DE AYUDA.

SI DESEAS USARLO NOMBRA LA FUENTE, GRACIAS.

 

Si quieres ampliar este trabajo usa el “Como es dentro es fuera”. Hablo cómo lo trabajo yo en el podcats de Curso Básico de Trabajo Interior. Copia y pega este link en tu navegador. ¡Que lo disfrutes!

http://www.ivoox.com/5-como-es-dentro-es-fuera-audios-mp3_rf_3756097_1.html

 

Fani Carrillo

La Escuela de la Flor de Lis

florecita